Powered By Blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

Emilio Pucci (otoño-invierno 2013-2014) Milan Fashion Week

Emilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - Pasarela

Peter Dundas parece saber divertirse. Hace unos meses, en la fiesta que Anna dello Russo dio en París para celebrar la colaboración con H&M con la que autoproclamó Guardiana de la Moda, sus rizos bailaban en la pista de baile y sus más que reconocibles gafas de pasta negra rebotaban los rayos de luz que emitía la bola de espejos del Paradis Latin. Peter Dundas bailaba y parecía feliz, y eso es algo muy a tener a cuenta en lo que respecta a la moda que crea.
Emilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - Pasarela

Hay un dicho popular que dice que hay que lamentar cada día que pase en el que no se baile. No debe ser interpretado este dicho como una proclama puramente hedonista, sino como una incitación a dejarse llevar por uno de los actos más liberadores que existen: el baile. Las mujeres que Peter Dundas sueña en Pucci, colección tras colección, tienen eso en común. Son mujeres que parece que se dirigen a algún club a bailar, que vuelven de una fiesta o que van a echarse a danzar donde quiera que estén. Dundas perfila sus vestidos, sus transparencias, acorta las faldas, las alarga, las abre, anuda quimonos y los desata como si fuera una parte de una gran coreografía.
Emilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - Pasarela

Las mujeres Pucci del próximo otoño/invierno son bohemias, puro 60's. Llevan botas altísimas que se contonean subiendo por su pierna y por sus muslos hasta casi besar la cadera. Llevan vestidos estampados en colores suaves como el rosa y el lila, ideados en sedas hechas para flotar y levitar con el movimiento. Y tienen los flequillos más deseables y sexis que se pueden soñar. Con cada colección, Dundas crea varios objetos de deseo y en ésta lo serán estos tres. Botas, vestidos y flequillos 60's, hechos para vestir a la mujer Pucci que, sin duda, no deja pasar ni uno de esos días sin marcarse unos pasos de baile
Emilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - PasarelaEmilio Pucci - Pasarela


Gucci (Otoño-Invierno 2013-2014) Milan Fashion Week.

"La mujer Gucci ha vuelto", se leía en los estados de Twitter de las principales publicaciones de moda, presentes en el front row del primer desfile de la jornada inaugural de Milán Fashion Week. Y ratificamos: la donna -con todas las letras- de la firma italiana he protagonizado el come back del día: subida a la pasarela italiana enfundada en plumas, gasas, detalles metalizados y cuero.

Y decimos ha vuelto porque la temporada primavera/verano 2013 fue una excepción. Entonces vimos cómo la casa italiana presentaba una colección con reminiscencias a los 70's, con pantalones de campana, mangas anchas, túnicas, estampados orientales, conjuntos estilo pijama... Todo estaba recubierto de un halo aristócrata y chic, representado a la perfección por Carlota Casiraghi. Nada que ver con su propuesta para los meses de más frío, dónde los icónicos ojos ahumados Gucci -esta vez en colores Burgundi y marrón- anticipaban la femme fatale alrededor de la cual gira toda la colección.
Gucci - Pasarela                          Gucci - Pasarela

Gucci, con Frida Giannini a la cabeza, mira ahora al mediterráneo y sus largas fiestas hasta el amanecer. En noches sin fin que se visten de colores metalizados y dónde el frío, a pesar de ser frío, nunca llega a helar. Trajes con estampado de pata de gallo estilo lady, cuellos barco, prints florales, trajes de chaqueta de piel de astracán, vestidos de piel de pitón... Y el color, inmenso protagonista de la colección: esta vez la paleta mira a los paisajes de olivos -con ese verde aceituna tan característico de Italia-, el color teja, el azul mar, el dorado del sol… Para acabar con vestidos de plumas con los majestuosos colores que cubren las colas de los pavos reales.

Esa femme de ojos ahumados, peinados con carácter y debilidad por la ropa de dominatrix es la que hemos visto hoy caminar, segura de sí misma, sobre la pasarela de Milán. La mujer Gucci, en definitiva.
Gucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - PasarelaGucci - Pasarela

lunes, 3 de febrero de 2014

VIVIANNE WESTWOOD (Primavera-Verano 2014)


Fiel a su estilo punk y transgresor, Vivienne Westwood volvió a hacer de las suyas en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2014. Estampados imposibles, combinaciones atrevidas y maquillajes estrambóticos fueron la marca de la casa de la diseñadora británica en la pasarela parisina.
Sólo Vivienne Westwood es capaz de mezclar gatitos con moda al más puro estilo militar. La diseñadora londinense, fiel a su estilo transgresor, volvió a proponer mezclas imposibles durante la Semana de la Moda de París P/V 2014.
Una colección que en poco o nada difería de la que presentaba hace unos días en la Semana de la Moda de Londres, pero que volvió a dejar claro porque la británica es la 'enfant terrible' del mundo de la moda.
Vestidos abigarrados, con volumen 'made in Vivienne'; colores vivos y estampados de lo más originales fueron las propuestas más candentes de la diseñadora. Y como siempre, las botas altas no podían faltar en su nueva colección.
Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2014: brocado en borgoña y flada de volantesVivienne Westwood en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2014: blusa con dibujo de gatito
Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2014: vestido, mallas y botas con estampado animalVivienne Westwood en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2014:




Primavera-Verano 2014 CAROLINA HERRERA.

Es uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Nueva York. Hablamos de Carolina Herrera, la reina de los vestidos largos y ultra femeninos. La diseñadora venezolana se ha inspirado en las obras de los artistas venezolanos Carlos Cruz Diez y Jesús Soto en su colección Primavera-Verano 2014.
 
 
Hablar de elegancia y sofisticación es sinónimo de Carolina Herrera. La creadora vuelve a destacar el vestido como su prenda estrella. Vemos fascinantes modelos en blanco, un color idóneo para el verano. Toques minimal pero en tejidos de una caída ligera y elegante. Detalles diferentes en escotes y faldas como una línea negra, mini transparencias o piedras de colores, hacen que cada propuesta sea única.
 
Mis preferidos son los modelos en color blanco y colores pasteles, marcarán la pauta esta temporada. Creaciones de vaporosas faldas y cuerpos corsé o mini tops, ultra sexys. Las cinturas siempre marcadas. El diseño con el toque de color aquamarina es mi preferido.
 
 
Los más espectacular de este desfile es el movimiento de cada diseño, la fluidez de las telas… el blanco y negro, los tonos tierra, verdes y los ocres dominan la paleta de colores de una muestra de matrícula de honor.


EGO Madrid Fashion Week (Primavera-Verano 2014)

Los jóvenes diseñadores cierran la pasarela madrileña con sus revolucionarias creaciones.

Cambia de nombre, pero no por ello cambia el objetivo: dar a conocer las propuestas de jóvenes diseñadores. Así es la pasarela Ego, ahora conocida como Samsung Ego. Con ella, se cierran los cinco días de desfiles de esta 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2014.

Una decena de firmas presentarán todo su potencial sobre la pasarela. ¿Quieres saber lo que mostraron? Para ver las colecciones, foto a foto, pulsa sobre los nombres destacados: MANÉMANÉ, POL, Heridadegato, Victor Von Schwarz, Lady Cacahuete, Andrea de la Roche, Eva Soto Conde, Diego Estrada, Lorena Saravia y Pepa Salazar. Y, como en febrero de 2013, esta plataforma volverá a contar con un premio para la mejor colección, el Mercedes-Benz Fashion Talent. En esta ocasión, y por segunda edición consecutiva, el galardón recayó en la diseñadora Pepa Salazar.

A modo de apertura, la diseñadora canadiense Ying Gao hizo un desfile muy especial, en el que demostró cómo la innovación tecnológica puede aplicarse al diseño de moda. Con este pase, se presentaba el proyecto Samsung EGO Innovation, un certamen destinado a becar con 10.000 euros propuestas relacionadas con la aplicación de la tecnología a la moda.